Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
mother-with-her-baby

Tips para mejorar la producción de leche materna

La leche materna tiene un beneficio increíble para la salud del bebé. Sin embargo, para muchas madres se les complica, porque la producción de leche es mínima. A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a producir más.

 

La primera reacción que solemos tener cuando no producimos suficiente alimento para nuestro pequeño, es entrar en pánico, pues a veces la práctica puede ser dolorosa.

Hay complicaciones y molestias, pero todas tienen solución. Es importante tener mucha información para poder valorar lo que está ocurriendo y cómo podemos solucionarlo. Porque una vez que resolvamos todas nuestras dudas sobre la lactancia materna, nos ayudará a disfrutarla sin preocupaciones.

Ahora, sigue estos tips para mejorar la producción de leche:

1.A demanda:

No hay horarios para alimentar a tu bebé, cada niño va pidiendo según lo que necesita. Además su succión ayuda a la producción de leche. No te preocupes si crees que tu pecho no parece lleno, o si piensas que tu bebé no recibe lo suficiente… lo que si tienes que pensar es en darle cada vez que lo pida.

2.Piel con piel:

Si ves que la producción de tu leche disminuye, deja a tu bebé sólo con el pañal al momento de amamantarlo. El contacto piel con piel es increíblemente útil en estas situaciones, ya que ayuda a liberar hormonas que producen la leche. Y de paso fortalece su vínculo emocional.

3.Sin horarios:

No programes el tiempo, ni calcules hora exacta al momento de alimentar a tu bebé. Recuerda darle ambos pechos en cada toma, comenzando siempre por el último que le diste.

4.No chupones:

La lactancia materna se da exclusivamente hasta los primeros seis meses de vida. En muchos casos, las mamis utilizan los chupones para calmar al bebé pero pueden reducir el hambre y por ende nuestra producción de leche baja al no haber succión.

5.Cuida tu alimentación:

Asegúrate de beber mucho líquido, y comer lo suficientemente sano para mantenerte al día con las exigencias de la lactancia; ya que necesitas al menos 500 calorías al día.

6.Duerme lo suficiente:

Es necesario, que al momento de amamantar a tu bebé estés relajada. Muchos estudios demuestran que las mamis producen más leche cuando han dormido bien, así que si tu bebé duerme aprovecha también en dormir, o en relajarte con una ducha caliente y tu música favorita.

Estos son algunos tips para que produzcas más leche, recuerda que tienes que tener confianza en que puedes amamantar con éxito a tu bebé.