mother-with-her-baby

Confianza en la lactancia materna

Aumente su confianza en la lactancia materna

Desarrolle su red de apoyo ahora y siéntase bien al alimentar a su bebé más tarde.

 

Como con todas las habilidades nuevas en la vida, la lactancia materna puede requerir un poco de preparación, paciencia y práctica. Mientras usted está comenzando, puede ser increíblemente valioso hablar con otras madres que amamantan y con expertos en la lactancia para obtener consejos, trucos y sugerencias.  

Así que antes de la gran llegada, tómese su tiempo para prepararse:

  • Tome una clase de lactancia durante el embarazo. Además de aprender técnicas, es posible que conozca a otras futuras mamás locales con las que podrá reunirse una vez que nazcan sus bebés y podrán ayudarse mutuamente a poner en práctica su teoría sobre la lactancia materna.
  • Póngase en contacto con una pariente o amiga cercana que haya amamantado o esté amamantando a su bebé.
  • Hable con su médico sobre sus planes de amamantar exclusivamente con leche materna.
  • Hable con su familia sobre sus intenciones de amamantar y cómo podrían ayudarla.  
  • Busque un asesor de lactancia en su zona y anote sus datos de contacto.
  • Averigüe si hay grupos de apoyo para la lactancia materna que se reúnan a nivel local. Incluso si no tiene ningún problema, puede ser una buena manera de salir de la casa para conocer a otras personas que amamantan por primera vez y compartir experiencias.
  • Investigue sobre cualquier equipo que usted crea que va a necesitar - una silla bien diseñada o un cojín de apoyo para la lactancia materna puede ayudarla a sentirse cómoda mientras alimenta a su bebé. Una bomba para amamantar será útil si planea extraer un poco de leche materna.

Al pensar a futuro durante su embarazo, usted desarrollará su confianza para amamantar cuando llegue su bebé. "Las investigaciones han demostrado que cuanto mayor es la confianza en la lactancia materna, mayor es la probabilidad de lograr amamantar y hacerlo durante más tiempo", señala la Dra. Evelyn Spivey-Krobath PhD, científica de nutrición en Nestlé Nutrition. ¡Comience hoy a aprender a amamantar y a prepararse para el primer amamantamiento de su bebé!  

- Únete a nuestro club -

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y

soluciones para tus dudas más frecuentes.

 

question-icon

Aprende sobre nutrición a tu ritmo.

smile-icon

Contáctanos y comparte tus consultas.

 

cloche-icon

Prueba nuestras prácticas herramientas.

 

¡LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ!

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya completamente esta práctica y la lactancia materna continuada hasta los 2 años, junto con la introducción de alimentos complementarios según lo recomendado por su médico o autoridades de la salud.

La alimentación complementaria inicia desde los 6 meses en adelante.