mother-with-her-baby

Apio para el dolor de dientes

No hay mami que no sufra si su bebé está inquieto de dolor. Y es que el proceso de dentición de tu bebé puede representar días complicados para ambos. ¿Qué debemos hacer para aliviar esta molestia?

 

Dicen que el dolor de muelas es uno de los dolores más intensos que hay. Si has pasado por uno lo sabes muy bien. Ahora piensa en que los bebés deben soportar la aparición de un diente tras otro. Claro que todos hemos pasado por eso y hemos salido airosos, pero ¿Ahora no te sientes un poco más solidaria con él?

Hay bebés que se irritan mucho, se ponen muy sensibles, babean en exceso y no quieren comer. La verdad es que la pasan mal, y de paso tú también. Lo único que parece calmarlos es morder lo que tengan al frente, ya sea un juguete, a otro niño o tu cachete.

Hay un millón de juguetes para la dentición en las tiendas y por supuesto que sirven, pero hoy te vamos a dar un juguete natural y alimenticio: el apio.

Lava bien una varita de apio y dásela a tu bebé para que la muerda. Como es muy fibroso y el bebé lo está mordiendo prácticamente con las encías no va a poder romperlo pero le va a calmar la sensación de querer morder. Además, tiene la textura perfecta y es una buena manera de ir introduciendo un nuevo sabor a la dieta de tu bebé. Fácil, económico, rico y saludable... ¿qué más?

- Únete a nuestro club -

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y

soluciones para tus dudas más frecuentes.

 

question-icon

Aprende sobre nutrición a tu ritmo.

smile-icon

Contáctanos y comparte tus consultas.

 

cloche-icon

Prueba nuestras prácticas herramientas.

 

¡LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ!

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya completamente esta práctica y la lactancia materna continuada hasta los 2 años, junto con la introducción de alimentos complementarios según lo recomendado por su médico o autoridades de la salud.

La alimentación complementaria inicia desde los 6 meses en adelante.