Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
mother-with-her-baby

Actividades de su hijo de 6 a 8 meses

El organizador de actividades de su hijo de 6 a 8 meses

 

Jugar con su bebé no sólo es divertido, sino que también le ayuda a desarrollar habilidades para una infancia activa. Por lo tanto, apague el televisor, guarde su teléfono celular y olvídese de los quehaceres cotidianos - ¡es hora de interactuar, y de disfrutar de momentos especiales con su bebé!

Cada bebé se desarrolla a su manera. Siempre asegúrese de que su bebé tenga la fuerza y desarrolladas las habilidades para las actividades elegidas. Pruebe estos cinco juegos para principiantes…

mother-with-her-baby
  1. Para mí, para ti…

¿Qué? Hacer rodar una pelota de un lado a otro

¿Cómo? Si su bebé puede sentarse sin apoyo, siéntese frente a él con sus piernas y las suyas en forma de "V". Haga rodar una pelota blanda hacia él y anímelo a tomarla. Una vez que descubra cómo hacerlo, pídale que la empuje hacia usted.

¿Por qué? Practica sentarse sin apoyo (una habilidad que muchos bebés tienden a dominar entre los siete y nueve meses). También fortalece la zona media y estimula la coordinación entre manos y ojos.

mother-with-her-baby
  1. Aplausos al compás

¿Qué? El clásico "Jugar a las palmaditas" y aplaudir al ritmo de la música

¿Cómo? Comience sentándose directamente frente a su bebé (o ayúdele sosteniéndolo hasta que esté lo suficientemente fuerte como para sentarse solo) y aplaudiendo con las manos. Si no la copia, tome sus manos y muéstrele cómo hacerlo. Luego tome sus manos y aplauda contra las suyas, mientras canta una canción con ritmo. No importa lo que cante –clásico infantil, música pop moderna o letras inventadas espontáneamente– siempre y cuando haya un ritmo.

¿Por qué? Ayuda a mejorar la coordinación y los bebés tienden a adorar la música y el ritmo. Un estudio científico reciente demostró que, desde muy pequeños, los bebés responden físicamente a la música y a los sonidos rítmicos.

mother-with-her-baby
  1. ¡Mira quién está de pie!

¿Qué? Hacer rebotar a tu bebé en una posición de pie

¿Cómo? Mientras usted está sentada en una silla o en un sofá, sostenga a su bebé firmemente por las axilas y colóquelo sobre sus rodillas (sosteniendo su cabeza si es necesario). Hágalo rebotar suavemente, o balancearse arriba y abajo, de manera que pueda sentir cómo es soportar su propio peso sobre las piernas.

¿Por qué? Entre los siete y los nueve meses, muchos bebés pueden soportar peso en sus pies cuando se los apoya sobre ellos. Esto le ayuda a fortalecer las piernas para cuando aprenda a ponerse de pie y empiece a circular.

mother-with-her-baby
  1. Tirar al blanco

¿Qué? Tirar/poner los juguetes en una caja y luego sacarlos

¿Cómo? Tome una caja o cubo de plástico vacío y colóquelo en el suelo. Siéntese con su pequeño a poca distancia de él (con apoyo para su bebé si es necesario), con un montón de peluches a su lado. Tome uno y láncelo a la caja, animando a su pequeño a hacer lo mismo. Cuando la caja esté llena, le encantará sacar todos los juguetes y empezar de nuevo.

¿Por qué? Copiar los movimientos ayuda a desarrollar las habilidades motoras y hace que su pequeño sea activo. Esta actividad también ayuda a mejorar su capacidad para alcanzar los juguetes desde la posición de sentado.

picture-of-baby
  1. El mono ve, el mono hace

¿Qué? Copiar acciones

¿Cómo? Acueste a su bebé boca arriba y anímelo a hacer lo que usted hace: mover los brazos, mover la cabeza o hacer caras graciosas. Elógielo cuando lo copie y repita la acción de una manera más exagerada.

¿Por qué? Ayuda a fortalecer los músculos de la zona media y la coordinación.

  

Comprométase a jugar (¡y páselo!)

¿Está usted lista para un desafío? Ahora que ha leído sobre la importancia de la actividad y de jugar con su bebé, tome el Compromiso del Programa de Nutrición de los Primeros 1000 Días de apagar pantallas, y pruebe estos cinco juegos durante los próximos cinco días. ¡Haga que el tiempo de actividad con su bebé sea parte de su vida diaria! Cuando tenga éxito, desafíe a cinco amigas a que hagan la misma promesa y cada una de ellas se la pase a otras cinco amigas. Si esto se repite 10 veces, habrá desafiado a más del doble de toda la población de Australia a pasar más tiempo jugando con sus bebés.