Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir este Article
X

¿Por qué su bebé necesita estar activo?

(0 opiniones)

¿Lo sabía? Pasar tiempo jugando con su bebé a esta edad puede llevarle a ser más activo cuando es un párvulo

Lunes, Enero 28th, 2019

Su bebé necesita ser más activo de lo que usted piensa. Los estudios muestran que los bebés de nueve meses de edad que juegan activamente con sus padres han aumentado la actividad física cuando están cerca de los dos años. Nunca es demasiado pronto para adquirir el hábito de incorporar el juego activo en su rutina diaria.

Sorprendentemente, muchos padres piensan que sus hijos son naturalmente activos y no necesitan ningún estímulo extra. Sin embargo, las investigaciones revelan lo contrario, y muchos niños pequeños no son activos durante la cantidad de tiempo recomendada para su edad. En varios países existen pautas de actividad para niños pequeños de uno a dos años. Estas pautas recomiendan al menos entre una y tres horas de actividad al día. Ahora que su bebé tiene entre 10 y 12 meses de edad, usted puede apuntar hacia estos niveles de tiempo activo, a medida que se acerca la edad del párvulo.

 

Los expertos aconsejan que los bebés realicen actividades físicas que exploren el movimiento y su entorno durante varios períodos de tiempo cortos cada día. Por supuesto, los bebés deben estar siempre en un ambiente seguro y supervisados cuando juegan.

 

Deje que estos cinco principios guíen cómo juega su bebé, para que comience una senda hacia una vida activa y sana.

 

  • A moverse. Anime a su bebé a realizar actividades físicas varias veces al día de diversas maneras. No necesita mucho equipamiento, simplemente jugando juntos en el suelo lo pondrá en movimiento. Para más formas de estar activos juntos, consulte el organizador de actividades de 10 a 12 meses.
  • Pase menos tiempo sentado quieto. Trate de no dejar que su bebé se siente en la misma posición, por ejemplo, en un cochecito, en un asiento de seguridad o en una silla alta, durante más de una hora a la vez.
  • Evite el tiempo frente a una pantalla. El tiempo frente a una pantalla no es recomendable para bebés o niños menores de dos años. En cambio, disfruten de un tiempo limitado de tranquilidad leyendo juntos o contándole un cuento.
  • Manténgase hidratado. Como su bebé puede tener sed durante una sesión de juego, tómese un descanso y ofrézcale un vaso de agua, y ofrézcale otro al final de la actividad. Asegúrese de que él la vea a usted disfrutando de un vaso de agua refrescante también.
  • Que duermas bien. Para este grupo de edad, se recomiendan de 12 a 15 horas de sueño de calidad cada 24 horas, incluyendo siestas.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

Todavía no he encontrado
¿Qué estás buscando?

Pruebe nuestro nuevo motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.