Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir este Article
X

Los primeros alimentos pueden llegar a ser los preferidos en el futuro

(0 opiniones)

Los primeros alimentos pueden llegar a ser los preferidos en el futuro

Lunes, Enero 28th, 2019

Ahora que su bebé tiene entre seis y ocho meses de edad, la exposición a una variedad de alimentos nutritivos, sabores y texturas puede ayudar a moldear lo que le gusta y lo que no le gusta a su bebé cuando sea un niño.

Cuando su bebé abre la boca para probar por primera vez la comida, se embarca en un viaje de descubrimiento que puede influir en sus preferencias alimentarias durante el resto de su vida. Hasta ahora, su pequeño ha dependido únicamente de su leche materna para crecer y desarrollarse. ¡Y mire lo lejos que ha llegado! Ahora necesita algunos nutrientes adicionales, y los alimentos que usted elija ofrecerle son esenciales para su salud futura.

 

Increíblemente, lo que usted le ofrece en su cuchara durante estas primeras semanas de alimentación puede influir en la variedad de alimentos que elija comer en el futuro. No solo el próximo mes, o incluso el siguiente, sino en los años venideros cuando se despida de usted en las puertas de la escuela.

 

Varíe el menú

Entonces, ¿cómo ayuda a su bebé a convertirse en un niño con una dieta saludable? Una manera importante es con la variedad. Ofrezca diferentes verduras durante estas primeras semanas de alimentación complementaria y será más probable que acepte vegetales nuevos ahora y en el futuro. Un estudio reciente demostró que la incorporación de verduras al principio del período de alimentación complementaria puede conducir a una mayor aceptación de las verduras por parte de los bebés, y más tarde en la vida por parte de los niños.

 

Más allá de la papilla

Además de ofrecer una amplia gama de verduras, es importante que su bebé aprenda sobre la textura a medida que se desarrollan sus habilidades de alimentación. Una vez que su bebé tenga experiencia con la papilla y sea capaz de manejarla, considere agregarle un poco de textura, tal vez machacando alimentos apropiados para el desarrollo con un tenedor, en lugar de licuarlos, hasta obtener un líquido espeso.

 

Las investigaciones muestran que los bebés a los que se les presentan texturas "grumosas" antes de los nueve o diez meses de edad son más propensos a comer alimentos familiares, alimentos saludables y una mayor variedad de frutas y verduras cuando son niños pequeños y luego en la edad escolar. "Presentarle a su bebé las texturas desde el principio puede ayudarlo a aceptar texturas más complejas cuando sea mayor", dice Laurence Stoll, Nutricionista de Alimentos Complementarios de Nestlé Nutrition, Suiza. Todo esto demuestra que nunca es demasiado pronto para empezar a influir positivamente en la salud de su hijo.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

Todavía no he encontrado
¿Qué estás buscando?

Pruebe nuestro nuevo motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.