Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
photo-of-a-baby

Jugar es divertido, y saludable

Jugar es divertido, y saludable

 

Hay muchas actividades divertidas que usted y su bebé pueden hacer juntos para garantizar que el indeseable hábito de mirar pantallas nunca comience.

El tiempo frente al televisor y otras pantallas puede tener efectos negativos en los niños, incluyendo un aumento de peso nocivo y patrones alterados de sueño y siesta. En lugar de televisión, tenga una lista de actividades diferentes en las que usted y su bebé puedan participar, de manera tal que pueda tener el sano tiempo de juego que necesita.

A los seis meses de edad, su bebé se está haciendo más fuerte y probablemente pueda hacer muchas cosas que el mes pasado no podía hacer siquiera, como levantarse sobre manos y rodillas, voltearse e incluso sentarse, posiblemente. Es probable que esté empezando a adquirir la fuerza, la coordinación y las habilidades sociales necesarias para comenzar a jugar de verdad. Al darle tiempo para estar activo, en lugar de estar sentado quieto frente a una pantalla, su bebé tendrá la oportunidad de desplazarse, jugar y explorar.

Dedique un espacio definido para el tiempo de actividad con su bebé, asegúrese de que tenga suficiente espacio para mover sus piernas y darse la vuelta. ¡Cuanto más divertido lo haga, más querrá jugar – por su cuenta y con usted!

 

Ideas para actividades

photo-of-baby

En lugar de ver la televisión mientras su bebé está en la habitación....

Trate de fomentar el juego acostándose en el suelo y dejándolo levantarse usándolo a usted como apoyo.

photo-of-baby

En lugar de tener un televisor u otros aparatos electrónicos en la habitación de su bebé…

Trate de tener en su lugar una caja con sus juguetes favoritos. Jueguen juntos poniendo algunos juguetes fuera del alcance de la mano y animándola a rodar desde su espalda hasta su vientre para alcanzarlos.

photo-of-baby

En lugar de dejarlo en un asiento de seguridad, cochecito o mecedora durante largos períodos de tiempo (cuando no está de viaje)…

Trate de animarlo a sentarse por su cuenta inventando nuevos juegos para jugar juntos. Por ejemplo, llene una botella de plástico limpia y vacía con arroz o pasta seca y aliéntelo a sacudirla y explorar los sonidos y patrones que produce.

photo-of-baby

En lugar de dejar el televisor encendido todo el día con el bebé frente a él…

Trata de darle un poco de tiempo para que se divierta. Acuéstelo boca abajo, coloque un juguete debajo de una manta dejando una parte a la vista y anímelo a buscarlo y tomarlo.

Un estudio reciente mostró que los padres con bajos niveles de actividad eran más propensos a tener hijos que también tienen bajos niveles de actividad. Sea un modelo a seguir para su bebé y comprométase a jugar activamente con él. Tenga la seguridad de que el tiempo que pase con su pequeño será precioso y mucho más divertido que cualquier cosa que la televisión pueda ofrecerle.