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Ellos son lo que usted come

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Ellos son lo que usted come

Tomar decisiones sabias sobre los alimentos durante el embarazo puede preparar a su bebé para un futuro más saludable.

Viernes, Diciembre 7th, 2018

Como futura mamá, su cuerpo está haciendo el trabajo más asombroso del mundo: crear una nueva vida. Su bebé en crecimiento depende de usted para todo lo que necesita para desarrollarse. Por tal motivo, los alimentos que usted consume (o no) durante estos nueve meses son más importantes que nunca. De hecho, las investigaciones muestran que los genes que le transmite a su bebé son sólo una parte de la historia - las decisiones nutricionales que tome en este momento pueden influir en el peso del bebé al nacer, así como en su bienestar en los años venideros.

Por qué su dieta es importante

Científicos destacados coinciden en que la nutrición y el medio ambiente durante los primeros 1.000 días de vida - desde la concepción hasta el segundo cumpleaños de un niño - tiene un impacto importante en la salud en las etapas posteriores de la vida. "De hecho, estamos programando el riesgo futuro de nuestros hijos de padecer enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares", explica el Dr. Sanjeev Ganguly, pediatra y Jefe de Asuntos Médicos de Nestlé Nutrition. "Comer bien durante el embarazo es nutrir su cuerpo para que pueda proporcionarle todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse saludablemente".

 

Si bien el satisfacer todas las necesidades nutricionales de su bebé puede parecer una gran responsabilidad, la buena noticia es que no es complicado. Mientras que a algunas mujeres embarazadas les podría parecer difícil el cumplir con las recomendaciones nutricionales, muchas otras sólo necesitan hacer unos pequeños ajustes a su dieta regular.

 

Coma alimentos ricos en nutrientes  

Cuando está embarazada, sus necesidades nutricionales cambian porque está alimentando el cuerpo de su bebé en crecimiento, así como el suyo. "Usted necesita aproximadamente un 50% más de algunos nutrientes importantes para crear un ambiente que fomente el crecimiento y desarrollo de su bebé", explica el Dr. Ganguly. "Varios nutrientes clave, como el ácido fólico, el zinc y las vitaminas A y B12 ayudan a sustentar el desarrollo del sistema nervioso de su bebé".

 

             

 

 

Comer una dieta balanceada le ayudará a su cuerpo a crear un ambiente nutritivo para su bebé. Fundamentalmente, también puede proporcionar a su pequeño todo lo que necesita para crecer y desarrollarse de forma saludable. Los nutrientes adecuados contribuirán al desarrollo del sistema inmunológico de su bebé, así como también el de sus órganos, huesos, ojos y más.  

 

"Con cada bocado de alimentos ricos en nutrientes que usted come, está alimentando a su bebé en crecimiento y preparándolo para un futuro más saludable", señala el Dr. Ganguly. Esto no significa comer "alimentos saludables" que son extraños y difíciles de encontrar; los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, un desayuno compuesto por huevos y cereales fortificados proporciona zinc y proteínas. El zinc es un mineral que ayuda a construir un sistema inmunológico saludable y la proteína es el principal pilar de numerosos elementos esenciales, desde enzimas hasta anticuerpos. Un vaso de leche o una porción de yogur le darán calcio, el cual, junto con la vitamina D, es la base para huesos y dientes saludables. Una o dos rebanadas de pan tostado integral proporcionan fibra y carbohidratos, el combustible principal para usted y su bebé. Al consumir carne o queso aumentará aún más su ingesta de proteínas.   

 

Cuide su peso  

Contrariamente al antiguo dicho de que "usted está comiendo por dos", no necesita consumir calorías extras durante el primer trimestre. Si usted tiene un peso saludable al comenzar, sólo necesita alrededor de 340 calorías adicionales por día durante el segundo trimestre y 450 durante el tercero - esto es el equivalente aproximado de un sándwich, más media taza de leche y una manzana. "Junto con una dieta rica en nutrientes, el aumentar el peso adecuado durante el embarazo puede ser uno de los temas más importantes relacionados con la nutrición que puede abordar para promover la salud de su bebé al nacer, e incluso más adelante en la vida", explica el Dr. Ganguly.  

 

Por lo tanto, verifique que su peso esté dentro de un rango saludable y esté atenta a las balanzas mientras esté embarazada. El índice de masa corporal (IMC) suele ser utilizado por los profesionales de la salud porque tiene en cuenta su estatura y su peso. Calcule su IMC y luego consulte la tabla debajo para ver el aumento de peso recomendado. Aumentar la cantidad apropiada de peso durante el embarazo también puede reducir sus probabilidades de tener un bebé que es demasiado pequeño (por aumentar demasiado poco peso) o demasiado grande (por aumentar demasiado peso).  

"Los hábitos alimenticios que usted pone en práctica ahora pueden tener una influencia positiva en la salud de su bebé que puede durar hasta la edad adulta", reitera el Dr. Ganguly. "Así que, sea prudente sobre sus elecciones de comida y bríndele a su hijo el mejor comienzo posible en la vida."  

 

           

 

5 maneras sencillas de darle a su bebé un buen inicio hacia una vida más saludable

1.  Manténgase saludable - manténgase activa todos los días, controle su peso, evite fumar, evite el alcohol, y coma una dieta balanceada.

  1. Considere la posibilidad de tomar un suplemento - pregúntele a su médico acerca de tomar un suplemento multivitamínico y mineral durante su embarazo.
  2. No coma por dos - si usted tiene un peso saludable en el comienzo, no necesitará calorías adicionales durante sus primeros tres meses y sólo requerirá de 340 a 450 calorías adicionales por día durante los últimos seis meses.
  3. No se exceda - las cantidades altas de cafeína pueden aumentar su riesgo de aborto espontáneo, así que limite el té y el café.  
  4. Consuma una dieta rica en nutrientes – considere las carnes rojas, verduras de hojas verdes y frijoles para obtener un refuerzo de hierro que pueda ayudar al desarrollo de la columna vertebral, el cerebro y los glóbulos rojos de su bebé; huevos, carne, granos enteros y cereales fortificados de zinc para reforzar el sistema inmunológico de su bebé; y leche y productos lácteos para fortalecer el calcio de los huesos.

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