Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir este Article
X

El organizador de actividades de 10 a 12 meses

(0 opiniones)

El organizador de actividades de 10 a 12 meses

Lunes, Enero 28th, 2019

Puede que haya notado que su bebé se mueve cada día más; ¡a veces, puede parecer que está en movimiento constante! Eso es genial, ya que toda esta actividad está ayudando a fortalecer sus músculos para gatear y aprender a caminar.

A los 10-12 meses el juego sigue siendo parte importante del desarrollo del bebé. Es divertido para ambos y es una manera genial de pasar tiempo juntos, generando recuerdos especiales a lo largo del camino. Además, se recomienda que los niños pequeños de entre uno y dos años de edad estén activos al menos entre 60 y 180 minutos en el transcurso de un día, y no deben permanecer sentados y quietos por más de una hora seguida (aparte de cuando duermen). Así que ¡ahora es el momento para que su pequeño se acostumbre a estar activo!

 

Aunque su bebé ahora piense que es mucho más divertido jugar que dormir, trate de mantener vigentes las siestas de la mañana y de la tarde. A esta edad su bebé está muy ocupado, por lo que todavía necesita un sueño adecuado para equilibrar la actividad y garantizarse tener mucha energía.

 

Estimular al bebé para que esté activo desde pequeño ayuda a establecer hábitos saludables que pueden durar toda la vida. Ahora que su bebé tiene mayor movilidad, se está fortaleciendo y pudiendo realizar movimientos más complejos, ¿por qué no probar estas cinco ideas para actividades?

 

 

 

  1. ¿Qué? Empujar y tirar

¿Cómo? Ofrézcale a su bebé una pelota o un juguete con ruedas para que él practique rodándolo sobre el suelo. Para los bebés que ya se desplazan o caminan, los juguetes de impulso o los "andadores", que permiten que su bebé camine con apoyo, son estupendos.

¿Por qué? Empujar los juguetes sobre el suelo ayudará a fortalecer los músculos de los brazos del bebé y lo alentará a usar ambas manos de manera coordinada. También podrá practicar tanto caminar como desplazarse o gatear para recuperar el juguete cuando esté fuera de su alcance.

 

  1. ¿Qué? A sacudirlo todo

¿Cómo? Cante canciones y rimas de acción al bebé y hagan juntos los movimientos. Apoye a su bebé sosteniéndole las manos para que pueda moverse con las palabras y la música. Canciones como "El hokey pokey", "Cabeza, hombros, rodillas, pies" y "Lleva tu bote a alta mar" son clásicos.

 ¿Por qué? Moverse al ritmo de la música puede ayudar a desarrollar la coordinación física, las habilidades de imitación y el ritmo de su bebé.

 

  

 

  1. ¿Qué? ¡Vamos a tirar al aro!

¿Cómo? Su bebé no necesita saber caminar para empezar a desarrollar sus habilidades de baloncesto en ciernes. Ponga o sostenga una canasta, un cubo o una caja en el suelo a corta distancia. Ponga frente a él una pelota y anímelo a que la recoja y la arroje hacia la canasta.

¿Por qué? Los juegos de pelota son ideales para la coordinación ojo/mano y el desarrollo de habilidades motoras. También le enseñan que ser activo es divertido y le da una sensación de logro.

 

 

  1. ¿Qué? La motoneta

¿Cómo? Mientras su bebé está practicando su gateo en cuatro patas, póngase frente a él y comience a retroceder, sin perderlo nunca de vista. Tranquilícelo hablándole y alentándolo a que avance hacia usted.

¿Por qué? Como su bebé estará ansioso por alcanzarla (¡y ser mimado!), retroceder y animarlo a que venga hacia usted puede ayudar a aumentar su velocidad de gateo y su confianza. Esto le ayuda a desarrollar la fuerza muscular que necesitará para desplazarse y aprender a caminar.

 

 

 

  1. ¿Qué? Haz lo que dices

¿Cómo? Sostenga las manos de su bebé, o una sola mano si está lo suficientemente seguro, y anímelo a caminar. Hágalo más divertido y desafiante agregando obstáculos, como cojines, para que él camine sobre ellos, y artículos, como mesas auxiliares, para que él las rodee.

¿Por qué? Es posible que su bebé tenga ahora la fuerza para pararse solo, desplazarse por ahí e incluso dar sus primeros pasos. Este juego le ayudará a practicar esas habilidades y le dará confianza para intentar dar sus primeros pasos por su cuenta.

 

Lista de control de seguridad 

Ahora al bebé le encanta estar en movimiento. En un abrir y cerrar de ojos se ha desplazado cruzando la habitación. Incluso puede estar poniéndose de pie y comenzando a pasear tomado de los muebles. Después de toda esa actividad, asegúrese de que su bebé se mantenga hidratado ofreciéndole un poco de agua durante y después del juego. También asegúrese de proporcionar al bebé un juego seguro y supervisado.

 

Elija una zona del suelo para dedicarla al juego de su bebé. Hágalo un espacio seguro para jugar:

  • Retire cualquier cosa que pueda hacer daño a su bebé
  • Compruebe y quite cualquier cosa que signifique un riesgo de asfixia
  • Cerrar puertas y armarios
  • Cubra las tomas de corriente
  • Instale puertas de seguridad
  • Mantenga cualquier andador o juguete de empujar y tirar lejos de escaleras y desniveles

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

Todavía no he encontrado
¿Qué estás buscando?

Pruebe nuestro nuevo motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.