mother-with-her-baby

El agua es divertida, pero ¿también peligrosa?

Los niños por lo general disfrutan del agua, pues en sus primeras experiencias la asocian al baño, al juego y a la exploración.

 

Si bien los estimula y los divierte, también significa un peligro que desconocen hasta el momento en que sufren algún accidente y esto los hace sentirse vulnerables e inseguros.

Cuando están en la bañera o en una piscina siempre están acompañados por nosotros e incluso cargados en brazos o sostenidos por un flotador que les da falsa sensación de seguridad. Se divierten con los juguetes en el agua pues desde muy chiquitos los entretenemos con ellos, con lo cual mientras no hayan vivido ningún accidente, asocian el agua con el juego.

Sin embargo, mientras nuestro hijo dependa de nosotros o de un dispositivo de flotación para permanecer en el agua, desconoce sus peligros y por tanto está en riesgo de ahogarse. Por eso siempre ten presente:

  • Muchos niños sufren accidentes en el agua con los flotadores puestos
  • A muchos niños les incomodan los flotadores. Son inquietos por lo que en ocasiones ellos mismos se los sacan dentro o alrededor del agua
  • Varios accidentes suceden minutos después de haber salido del agua. Los niños ya no tienen flotadores puestos y regresan a la piscina por su cuenta
  • Tu hijo va a ir por cualquier objeto o juguete que llame su atención. Nunca dejes alguno cerca o dentro del agua.
  • Los niños son curiosos y pueden acercarse a los drenajes de la piscina, poniendo en riesgo su vida.

Siempre acompaña a tu hijo en y alrededor del agua. Mientras no sea autónomo para reaccionar ante una caída, mantenlo cargado en brazos y cuando tenga la edad suficiente, enséñale donde puede permanecer y dónde no. Garantiza su seguridad e integridad. Está bien que se divierta en el agua, pero debe conocer sus límites.

Para mayor información ingresar a la web (www.isrperu.com) y al Facebook https://www.facebook.com/isrperu/.

- Únete a nuestro club -

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y

soluciones para tus dudas más frecuentes.

 

question-icon

Aprende sobre nutrición a tu ritmo.

smile-icon

Contáctanos y comparte tus consultas.

 

cloche-icon

Prueba nuestras prácticas herramientas.

 

¡LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ!

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya completamente esta práctica y la lactancia materna continuada hasta los 2 años, junto con la introducción de alimentos complementarios según lo recomendado por su médico o autoridades de la salud.

La alimentación complementaria inicia desde los 6 meses en adelante.