mother-with-her-baby

Control de la lactancia materna

Su lista de control de lactancia del hospital 

Asegúrese de que sus planes de alimentación no se pasen por alto en medio de la emoción de su nueva llegada.

 

Es posible que ya haya hecho un plan de parto, pero ¿qué hay de un plan para la lactancia materna? Escribir sus intenciones ayudará al personal del hospital a entender sus deseos y a ofrecerle el apoyo que necesita.

Mi plan de lactancia

Para información de todo el personal del hospital, encontrará mis intenciones para amamantar a mi nuevo bebé a continuación.

Gracias de antemano por respetar mis deseos. Saludos cordiales.

  • Amamantar lo más pronto posible

Me gustaría amamantar a mi bebé dentro de una hora después del nacimiento, si es posible. Si tengo una cesárea, me gustaría amamantar tan pronto como pueda.

  • No le dé fórmula a mi bebé

Si mi bebé es llevado a una guardería, por favor asegúrense de que todos sepan que estoy amamantando exclusivamente y que no se le debe dar fórmula. Si mi bebé muestra signos de que tiene hambre, por favor tráiganmelo.

  • Anótenlo en ambas fichas

Por favor, anoten en mi ficha y en la de mi bebé que estoy amamantando exclusivamente (por lo tanto, no se deben administrar otros líquidos).

  • Manténgannos juntos

Me gustaría que mi bebé se quedara conmigo en mi habitación día y noche para que pueda amamantarlo cuando lo pida. Si no se permite la “internación conjunta", por favor asegúrense de que mi bebé me sea traído durante la noche cuando tenga hambre.

  • No le dé un chupete a mi bebé

Por favor, no le den un chupete a mi bebé, agua con glucosa o fórmula sin consultarme antes. 

  • Refiéranme a un especialista en lactancia

Por favor, contáctenme con un asesor de lactancia certificado si hay uno disponible. Si lo considero necesario, me gustaría que me guiara durante mi primer amamantamiento y que me controle antes de que me den de alta.

- Únete a nuestro club -

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y

soluciones para tus dudas más frecuentes.

 

question-icon

Aprende sobre nutrición a tu ritmo.

smile-icon

Contáctanos y comparte tus consultas.

 

cloche-icon

Prueba nuestras prácticas herramientas.

 

¡LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ!

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya completamente esta práctica y la lactancia materna continuada hasta los 2 años, junto con la introducción de alimentos complementarios según lo recomendado por su médico o autoridades de la salud.

La alimentación complementaria inicia desde los 6 meses en adelante.